Un Aula Museo para el Instituto

Con motivo de la celebración de las VI Jornadas de los Institutos Históricos de España se ha desmontado el Aula Magna, dedicada habitualmente como aula de exámenes, para colocar una exposición con algunos de los objetos más representativos de las colecciones didácticas del Instituto.

 Este espacio se dedicó, desde 1900 hasta 1965, para la ubicación del Museo de Reproducciones Artísticas. En ese año se hace entrega de la mayor parte de la colección de vaciados a la Escuela de Artes y Oficios y en su lugar se instala la nueva Capilla del Instituto. En 1985, se decide utilizar parte de ese espacio para Aula Magna – tal como lo conocemos en la actualidad- y se levanta una pared que deja un espacio mas reducido para uso de capilla respetando el Altar y la Sacristía .

  

 Hacía mucho tiempo que no habíamos visto el espacio del Aula Magna vacio y la ubicación de la exposición temporal nos lleva a retomar la idea del Aula Museo que este Instituto precisa y más tras la desaparición del espacio que fué Museo de Ciencias Naturales.

Por un Aula Museo en el que poder mostrar a toda la Comunidad Educativa de La Rioja el riquísimo legado que atesoramos con exposiciones de carácter temporal bien merecería la pena sacrificar el actual Aula de Exámanes que como Aula Magna apenas si se ha utilizado en los casi 30 años de su existencia.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.