A vueltas con la inauguración del actual edificio del Instituto

“ … es harto bien fundada nuestra esperanza de que el Instituto quedará instalado en el edificio que con este fin construye el Estado en esta ciudad. En los espaciosos locales de este edificio se celebra actualmente la Exposición Regional en que la provincia de Logroño da tan gallardas muestras de sus adelantos. Al recorrer las variadas instalaciones que ocupan aquellos locales, el público no podía menos de mostrarse sorprendido, viendo cuan adelantadas se hallan las obras del Instituto, gracias, sin duda alguna, al meritorio celo de la Junta Inspectora de dichas obras y a la actividad é inteligencia del contratista de las mismas, D. Isidro Bergasa. Y si lo pasado puede darnos alguna luz con que vislumbrar en lo porvenir, de esperar es que de hoy en un año podamos celebrar en el amplio Salón de actos públicos de aquel palacio de la enseñanza la apertura del curso de 1898-99”

Son palabras de Roque Cillero Plágaro en la inauguración del Curso 1897-1898. Se sabe que debio esperarse al comienzo del curso 1900-1901 para inaugurar las nuevas instalaciones, pero aún parece haber alguna controversia sobre esto.

Algo, sobre este asunto, queda reflejado en nuestro apartado de Labores  como: Sobre la inauguración del nuevo edificio.

Deja un comentario

Archivado bajo Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s