Vista general de Logroño. 1865

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha publicado el libro “Las fotografías de J. Laurent (1816-1886) y La Rioja”, coordinado por Ignacio Gil-Díez Usandizaga, dedicado a la obra realizada en la Rioja por el fotógrafo de origen francés Jean Baptiste Laurent et Minier, conocido en España como Juan Laurent.

En las páginas 119 y 120, de ese libro, aparecen dos imágenes con la siguiente referencia:

  • J. Laurent. Logroño -168- Vista general del Logroño. 1865. Par estereoscópico. Archivo Ruiz Vernacci, IPCE, Ministerio de Cultura. NIM 14737. Logroño. Colección particular.
  • J. Laurent. Logroño -168- Vista general del Logroño. 1865. Copia positiva de época. Papel albuminado. 34,8 x24,5 cm. Logroño. Colección particular.

Esta imagen es, al parecer,  la que más se ha utilizado cómo referencia de la ciudad antigua en los siglos XIX y XX.  Se puede contemplar en el mapa cromolitográfico de Boronat (c.1870) y en diferentes postales editadas porla Imprentay Librería Moderna.

La imagen de cabecera que ha iniciado la andadura de este Blog, la hemos  encontrado en el Blog “Mi Logroño de cristal”  y es un grabado a partir de la imagen de Laurent  que puede verse aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo Cabecera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s