Entre algunas celebraciones

“La Presentación del libro que hoy nos ocupa se hace en el contexto de dos conmemoraciones bien diferentes: la celebración de los 150 años de la creación de la Biblioteca del Instituto y Provincial de Logroño y la celebración de los cien años de ocupación de los locales, que hoy nos dan cobijo, por parte del Instituto General y Técnico, así denominado entonces.

 Probablemente, el único merito que hoy me coloca en este tribuna y en este acto sea el de ser un tenaz curioso de nuestro pasado, pues hace ahora cinco años que llevo dedicado a la tarea de reunir cuantas noticias encuentro que hagan referencia a la Historia de este Instituto…”

Con estas palabras se da comienzo al acto celebrado, en el Salón de Actos, durante el curso 2000/2001 como presentación del libro “El Instituto Sagasta de Logroño. 25 años de Historia” obra del antiguo profesor y secretario del Instituto, Don Florencio Ródirguez Ochagavía. La Biblioteca, iniciada en 1850, celebraba su 150 aniversario, el edicio del Instituto, inaugurado el curso 1900/1901, celebraba su primer Centenario.

La Publicación forma parte del Fondo de la Biblioteca y se presta para su lectura.

Ver el resto del discurso

Deja un comentario

Archivado bajo Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s