Un torso de Venus

Dice Ruperto Gómez Segura en el Primer Catálogo del Museo de Arte de Logroño, editado en 1919 por la Imprenta y Librería Moderna (Calle del Mercado, 120-Logroño) que: “ este Museo de Arte se formó gracias a la iniciativa y a las gestiones hechas en Madrid, para el envío de las pinturas y las reproducciones escultóricas, por el hijo predilecto de esta ciudad el Excmo. Sr. Amós Salvador y Rodrigañez”.

 torso-de-cherchell-venus-capitolinaAñade que la redacción del  citado catálogo es debida “ al deseo de secundar la supuesta idea del fundador, de divulgar el conocimiento de las obras expuestas” y añade que “ como casi todas ellas fueron enviadas sin acompañamiento de su nombre, ni noticia de su origen o indicio para averiguarlo, sirva esta incompleta recopilación de juicios y opiniones, hecha por los libros y artículos de revista escritos …. Para que el visitante poco iniciado en estas curiosidades tenga una somera idea….”

 Bien, pues vamos a curiosear sobre  una de las piezas que ha llegado hasta nosotros y que se tiene a buen recaudo en la Sala de Profesores de la parte baja del Instituto: Un torso de Venus del que hacemos comentario más detallado en el apartado de COSAS

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s