Un antiguo catedrático de Elementos de Física y Química

munoz-castillo-jose

Catalogando parte de los ejemplares de la “Biblioteca ausente” (labor en la que se está  trabajando y de la que  se hablará en otro momento) se trataba de buscar información sobre un “Boletín del Laboratorio de Radiactividad de la Facultad de Ciencias de Madrid, que está incluido en el primer libro de registro de ejemplares de la Biblioteca y que se conoce que había sido donado por esa Institución.

Metidos en esa tarea, se ha descubierto que el creador de ese famoso Laboratorio fue el ex catedrático de nuestro Instituto Don José Muñoz del Castillo . Rebuscando por la Red, se ha  podido localizar parte de su biografía (coincidente con el expediente que se guarda en el Fondo Sagasta) en una entrada de la Gran Enciclopedia Aragonesa de la que se ha sacado la imagen que acompaña esta entrada en la que podemos  reconocer al insigne catedrático.

Congratulémonos de ir poniendo cara a todos nuestros antecesores. En breve se abrirá una página en  el apartado de NOMBRES con una breve reseña sobre el historial de Don José, Catedratico de Elementos de Física y Química, entre 1870 y 1881 ,en nuestro Instituto.

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s