En la Exposición Universal de Barcelona de 1888

poster 1888No es la primera noticia que se tiene acerca de la participación del Instituto en distintas Ferias y Exposiciones de carácter Provincial, Nacional e Internacional, desde los primeros años de su funcionamiento.

En algunos casos el Instituto ha servido solo como espacio para el desarrollo de alguna de ellas y en otros  la participación se ha resumido al envío de algunos objetos de propiedad o custodia del propio Instituto.

Por poner algún ejemplo, distinto del que  da título a esta entrada, se sabe que en junio de 1892  se escogieron algunos objetos de arte pertenecientes a los siglos XV-XVI y primera mitad del XVII para la Exposición “Historia Europea” con motivo de la celebración del 400 Aniversario del Descubrimiento de las Américas.

Apenas sin haberse inaugurado el nuevo edificio, en septiembre de 1897 se inaugura la Exposición Regional de Agricultura, Industrias y Artes, con la asistencia de Don Amós Salvador.

La Exposición de frutas de 1915  celebrada en el Salón de Actos , el envío del cuadro “Pedro IV el Ceremonioso”- en deposito  por el Museo Nacional desde 1909- para  la Exposición del Mar celebrada en Barcelona en 1943 o la  Exposición Regional “Ambas Castillas” de 1947 , son otros ejemplos de lo dicho. Hay más.

De lo que se trata de  dar a conocer, ahora, con esta entrada es la participación del Instituto en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

De este asunto se puede encontrar en el apartado de los HECHOS un detalle más extenso.

La imagen que acompaña la entrada se corresponde con el cartel editado para publicitar la Exposición.

Deja un comentario

Archivado bajo Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s