1994. Medalla de Oro de la Ciudad

 pin02El Decreto de creación del Instituto está firmado por S.A. el Regente del reino Don Joaquín Baldomero Espartero el  26 de Octubre de 1842 y en  el último de sus apartados se dice que:  ” La Dirección General de estudios queda autorizada para dictar las disposiciones convenientes á fin de que la juventud de Logroño pueda matricularse y cursar en el presente año en el Instituto de esta provincia, con la condición de prolongarse el curso actual por otros tantos días cuantos tarden a abrirse las enseñanzas después del 1º de Noviembre. ”

Cierto retraso en cuanto a la consecución de los medios económicos necesarios para su puesta en funcionamiento, resuelto en parte por nuevos  arbitrios sobre la entrada de pescado en la plaza de Logroño, llevaron la inauguración del primer curso docente hasta el  de 1843/1844.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario del Instituto se llevaron a efecto en el curso 1867/1868 y los del Primer Centenario durante el curso 1942/1943.

1994_ani18El curso 1993/1994 el Instituto celebró los actos conmemorativos del 150 Aniversario tomando como referencia la inauguración del primer curso docente llevado a cabo en el Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Logroño y en el desarrollo de los mismos, el Ayuntamiento de Logroño, representado por la Corporación en pleno, hizo entrega al Centro de la Medalla de Oro de la Ciudad que recogió la Directora del Instituto en representación de toda la Comunidad Educativa.

La imagen que acompaña la entrada y la que sirve como Cabecera del Blog, ambas,  muestran momentos centrales de ese acto tan entrañable para la historia de este Instituto.

Algo más, sobre este acto,  se ha reunido en el apartado de RETAZOS bajo el título : Una merecida distinción.

Por cierto, la fecha que ahora se propone para las celebraciones del 175 Aniversario es el curso 2017/2018, coincidiendo con las primeras onomásticas  y con la fecha del Decreto de creación.

Deja un comentario

Archivado bajo Cabecera, Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s