Detalle del Salón de Actos en 1916

La imágen que se utiliza, en esta ocasión, como cabecera del Blog está tomada durante el trascurso de la Exposición de frutas, hortalizas, semillas y embalajes celebrada, en septiembre de 1916, en nuestro Instituto.

Está tomada en el Salón de Actos. Pueden verse, en el fondo,  las puertas de acceso desde el vestíbulo ─ hoy Sala de Profesores─ situado entre el propio Salón de Actos y el Museo de Reproducciones Artísticas, algunos de los cuadros que ya tenía en depósito el Instituto provenientes, en su mayor parte, de los Museos Nacionales de Madrid,  parte del decorado inicial del techo así como las diferentes lámparas de pared y techo .

En ese momento, el Salón no contaba con bancos fijos, como hoy día, sino con varias fílas de bancos corridos de los que se conservan un par de ellos: uno en el vestibulo principal de entrada, en la planta baja, y otro en el rellano de la escalera frente a la Sala de Profesores. Esto facilitó el poder contar, para la exposición, con todo el espacio del Salón de Actos.

Ver imagen de cabecera aquí

Deja un comentario

Archivado bajo Cabecera, Sitios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s