Hace unos 120 años

1893-septiembre

Palabras pronunciadas por Roque Cillero Plágaro, catedrático numerario de la Sección de Letras y rencien nombrado Secretario del Centro , en la apertura del curso 1893/1894  durante la lectura de la Memoria del Instituto de 2ª Enseñanza de Logroño durante el curso anterior.

121 años más tarde, esta mis mañana, la administración educativa competente de La Rioja ha anunciado las obras de reforma integral del edicicio (Ver artículo de La Rioja)

Desde estas páginas nos e puede hacer otra cosa que congratularnos de la iniciativa y desear que todos y cada uno de los plazos anunciados sean llevados a cabo y que, para el proyecto definitivo, el propio Claustro sea tenido en cuenta tal y como en 1894 se tuvo muy en cuenta el INFORME elaborado a propuesta del Ayuntamiento y que fielmente se trasladó al proyecto presentado por el arquitecto municipal Luis Barrón.

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Hace unos 120 años

  1. (Luis Castellón Serrano)

    Al Sr. Director del Diario La Rioja

    Muy señor mio, como presidente de la Excelentísima Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos, tengo el gusto de dirigirme a Vd. con el ruego de que publique, si lo tiene a bien las siguientes líneas.

    SOBRE LA REHABILITACIÓN DEL INSTITUTO PRÁXEDES MATEO SAGASTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s