Exposición de Láminas de Historia Natural

Z_01-rYa se ha empezado la labor de recuperación, clasificación y registro de las colecciones de láminas de Historia Natural.

Se han reunido  más de 400 láminas almacenadas en diferentes lugares del Instituto, se han identificado las diferentes colecciones y se ha formado un grupo de trabajo con alumnos del Bachillerato Internacional que están colaborando en la limpieza y colocación en carpetas individuales de todas y cada una de las láminas tratadas, hasta el momento.

Tal como ya se dijo se ha iniciado la Labor con las láminas correspondientes a  la colección de Zoología de M. Achille Comte  cuya 2ª Edición, de 1869 fue adquirida, ese mismo curso, por el Instituto. Son 6o láminas del total  90 que forman la colección completa de Zoología-Geología y Botánica.

Se ha instalado en la Biblioteca una exposición que recoge parte de la colección ya  recuperada, catalogada y registrada junto a algunas maquetas y naturalizaciones de los antiguos Gabinete y Museo de  Historia Natural así como una muestra del trabajo que tiene pendiente el Taller con una lámina por cada una de las colecciones que faltan por tratar.

Es un trabajo que servirá, también,  para lograr un cómodo y eficiente traslado hacía el depósito en el que han de esperar estas colecciones  un par de años, al menos, hasta que vuelvan a ver la luz una vez  que concluyan las anunciadas reformas del Instituto.

La Exposición estará abierta hasta el 31 de Diciembre en horario de mañana de 10 a 13 horas.

Tal como reza la cabecera del Blog, en esta ocasión, el grupo de Trabajo os desea unas FELICES FIESTAS

La imagen que acompaña esta entrada se corresponde con la lámina nº 1 de la Colección de Zoología y representa el aparato circulatorio de un perro. ¡Genial!

1 comentario

Archivado bajo Actividad

Una respuesta a “Exposición de Láminas de Historia Natural

  1. catedradepapel

    Durante los días que ha permanecido abierta al público la Exposición ha sido visitada por unas 150 personas.

    Entre otros, podemos contabilizar la visita de algunos miembros destacados de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja: El Consejero, el inspector del Centro, un miembro de la Alta Inspección.

    Antiguos profesores con algunos familiares, varios profesores actuales, antiguos alumnos de Bachillerato de las décadas de los 60, 80 y 90 y alumnos y antiguos alumnos del Bachillerato Internacional.

    También se han contabilizado visitantes de fuera de la capital: Haro y Calahorra, de otras provincias: Teruel, Barcelona, Murcia, Cádiz, Sevilla e incluso ha habido un visitante Italiano.

    Un curso de integración y dos cursos del Bachillerato de Ciencias actual han efectuado, con sus profesores, una visita comentada.

    Televisión Española, en la Rioja hizo un documental que fue emitido durante el telediario regional del 30 de Diciembre.

    La exposición se mantiene abierta para los alumnos del diurno los días 8 y 9 de Enero, en horario de mañana y el día 8, en horario de tarde, para los alumnos del Bachillerato Nocturno, Distancia y público en general.

    Fuera del mayor o menor número de visitantes se ha cumplido con la finalidad de hacer público parte del patrimonio del Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s