En recuerdo de una visita especial

               La lección inaugural del curso 1902/1903 se da en el nuevo Salón de Actos y en ella se dice que el día 31 de Agosto al 2 de Septiembre, el Instituto se convirtió en Palacio Real con la estancia de Alfonso XIII y los Infantes María De Las Mercedes y  Carlos De Borbón 

                                               La Diputación Provincial cede en beneficio del Instituto algunos de los objetos que había adquirido para el servicio de Su Majestad y de las Altezas Reales durante su tiempo de estancia en Logroño. 

La primera imagen que acompaña la entrada muestra la habitación real montada en el Aula de Dibujo en la planta principal del edificio.

El curso siguiente,  el Salón de actos del Instituto se colocan – a ambos lados del retrato de Su Majestad Alfonso XIII- dos placas conmemorativas.   La primera -en el lado derecho- recuerda la estancia del Monarca y de los príncipes de Asturias al Instituto y dice:

S.R.M. Alfonso XII y los Serenísimos. Príncipes de Asturias Doña Mercedes y Carlos de Borbón, honraron este edificio hospedándose en él del 31 de agosto al 2 de Septiembre de MCMIII.

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s