Sobre la Biblioteca Pública

Mis recuerdos de esa época se centran, naturalmente, en el local que ocupaba la Biblioteca en la planta baja del ala derecha del Instituto desde hacía unos 15 años en que se había separado físicamente la Biblioteca Provincial, luego llamada Pública, de la Biblioteca del Instituto propiamente dicha. Esta última seguía existiendo para uso del Claustro de profesores y a ella estuve vinculado.

  Cuando recuerdo las instalaciones de la Biblioteca Pública y las comparo con lo que a lo largo de los años he visto por estos mundos y con lo que decían los textos profesionales que debían de ser las Bibliotecas, no puedo evitar una sonrisa que no sé en realidad qué esconde. Si pena, melancolía o un sentimiento indefinido de amargura ante la imposibilidad de poder hacer aquello que se deseaba hacer. Pero no deja de ser cierto que gracias al esfuerzo de los que me antecedieron, el mío propio y de mis colaboradores y de los que me sucedieron, la Biblioteca, como tal, dio un servicio y estuvo en condiciones, cuando llegó la oportunidad, de disponer de las dignas instalaciones de que hoy dispone.

Son los testimonios de DAVID TORRA FERRER reflejados en las páginas 165-166 de la publicación  “Personas y Personajes” editada por el Instituto en  2002.

El 31 de julio de 1958 se hace cargo de la Biblioteca Pública de Logroño y  se ocupa, en los primeros años, de la dirección facultativa de la Particular del Instituto. Continuó en el cargo hasta 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s