Inventario de las Bibliotecas. Segunda parte

En este trabajo se hace repaso de  la reconstrucción del inventario de ejemplares incorporados desde 1893 hasta el curso 1942/43 reunidos por:

  •  DONACIONES DE PARTICULARES
  •  DONACIONES DE CORPORACIONES
  • DONACIONES DEL GOBIERNO
  • ADQUISICIONES  Y SUSCRIPCIONES CON FONDOS DEL INSTITUTO
  • ADQUISICIONES Y SUSCRIPCIONES CON FONDOS DE  LA JUNTA ECONOMICA

El trabajo se fundamenta en documentación localizada, principalmente, en el propio Archivo del Instituto, EL Archivo Histórico Provincial de La Rioja, la Biblioteca Pública Central de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos, el Archivo Municipal de Logroño y el  Museo Provincial de  La Rioja .

Una Base de datos en DBASE III PLUS denominada “TIRADODP.dbf “ recoge las donaciones documentadas desde 1893 hasta 1943  realizadas por particulares,instituciones y el propio gobierno que suman 1.247 ejemplares. Los campos que recoge esta base de datos son: Título, autor, año de edición, lugar de edición, año de incorporación, forma de adquisición, precio, proveedor, número de fondo, número de ejemplar, numero de registro actual

Otra Base de datos en DBASE III PLUS denominada “TIRADO.DBF” recoge desde 1893 hasta 1943, las compras y suscripciones documentadas  con fondos del Instituto: 686+524 ejemplares y las compras y suscripciones documentadas con fondos de la Junta Económica: 1.088+120 ejemplares. Los campos que recoge esta base de datos son: Título, autor, año de edición, lugar de edición, año de incorporación, forma de adquisición, precio, proveedor, número de fondo, número de ejemplar, numero de registro actual.

En total suman las dos bases 3.665 ejemplares.

Se forma una doble publicación en base a estas Bases de datos que que permite un resumen general  que pasa a compararse con los inventarios conocidos de diferentes fechas.

El  primer borrador del trabajo que se refiere a las donaciones  se termina en Noviembre de 1998 y actualmente totaliza 52 páginas numeradas en un documento único SIN PUBLICAR del que se guarda copia en WordPerfect y en Word en un archivo informático personal del autor (FRBLM). Del mismo modo, el mismo mes, unos días mas tarde se finaliza el primer borrador del trabajo correspondiente a las compras que actualmente totaliza 79 páginas numeradas en un documento único SIN PUBLICAR del que se guarda copia en WordPerfect y en Word en un archivo informático personal del autor (FRBLM).

 Las dos bases de datos han sido pasadas a ACCES el 03/11/2012 a fin de elaborar una base “TOTAL” con el resto de los ejemplares acumulados en reconstrucciones de épocas posteriores.

En la actualidad se siguen actualizando datos en estas bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s