¡Voto al chápiro verde, señor Comisario!

 Señor comisario, permítame que antes de que entre en el detalle concreto de mi declaración le haga un breve relato de los hechos que anteceden a esta historia.

Mi abuelo Paco era el bedel de la Escuela de Artes y Oficios cuando, por no sé qué causa y como consecuencia de no se que normativa reglamentaria, fue nombrado conservador del Museo de Arte y Reproducciones Artísticas del Instituto General y Técnico de Logroño. Con un sueldo de 1.500 pesetas anuales venía a encargarse de la custodia, limpieza y conservación de las figuras y lienzos que estaban depositados en los tres salones que componían el conjunto del Museo, cumpliendo con la obligación de mantenerlos abiertos al público, de diez de la mañana a la una de la tarde de todos los días festivos.”.”

Este es el primer párrafo de la narración que, bajo el léma: “Francisco Valiente”  y con el título de esta página, se presenta a la XVIII edición del premio convocado, en 2003, por el  Ayuntamiento de Logroño con el patrocinio de la Fundación Caja Rioja y que, ese año ,tenía como tema obligado la figura de Práxedes Mateo Sagasta.

 Se sabe que, al menos, hubo 28 relatos presentados, pues ese fue el número con el que quedó registrada la plica. A juicio del Jurado Calificador no quedo seleccionada  para ninguno de los premios si bién, en una de las copias recogidas a posterioridad, se puede leer oculto entre tipex blanco: “Buen tema, original a modo de testamento y de facil lectura. La redacción aceptable, pero hay faltas de ortografía”. En la copia aparecen corregidas algunas tildes y la calificación global es:”8″  ¡ CASI! 

 Una copia de esta pieza,  ha quedado inscrita  en el Libro de Registro de la Biblioteca con el número 30.478 y se ubica en la Galería Alta/Instituto en la unidad de instalación : 4- Biblioteca-Publicaciones.

La pieza fue  confeccionada en WordPerfect y en su paso a Word sufrió algunas variaciones que debieron de corregirse. Una copia ha sido digitalizada en diferentes documentos PDF que pueden verse aquí:

FRANCISCO VALIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s