Irene Felicia Sáenz de Cabezón

Le pregunta la nieta a su abuela

¿Abuela, qué años estuviste en el Sagasta?

(Le dice lo del “Sagasta” porque actualmente así se conoce  “el Instituto” que su abuela conoció y en el que ahora ella trabaja como profesora interina en el Departamento de matemáticas)  Y su abuela le responde.

expediente-1aDel primer al tercer curso “libre” y luego hasta septimo presencial. Como era de Fuenmayor estuve en una pensión en la calle Laurel. Con todos los profesores tuve buena relación, eran estupendos, pero recuerdo con especial cariño a Don Calixto que, a pesar de ser muy recto en general, era muy amable y comprensivo con los alumnos.

La  abuela para un momento para contarle una anecdota.

Solía faltar de vez en cuando a sus clases y el se interesaba por mí y me decía: ¿porqué faltas a clase si siempre que te pregunto te lo sabes?

Luego prosigue con su relato

Cuando terminé me matriculé en Ciencias Químicas en Zaragoza pero, por cuestiones de aquella época, tuve que volver a casa y, entonces, hice Magisterio, donde me conmutaron muchas asignaturas y el resto lo hice por libre. En el año 1947 me casé con un vasco y viví unos años en Calahorra y en Haro y luego me vine a Gernika que es donde resido actualmente desde el año 1954.

Tiene 2 hijas, 4 nietos y una biznieta

41_quinto-curso

Ha facilitado al Instituto la fotografía oficial de su grupo  en el  curso  1940/1941 que fue publicada en el Diario La Rioja y que se ha sumado,  ya, a la galería de fotografías de antiguos alumnos del Instituto.

Consta en el archivo su expediente académico con el nº12.795 tal como se puede ver aquí y de dónde se ha tomado la imágen que acompaña el artículo . Destaca en las materias de Latín y Matemáticas obteniendo un notable alto como media de todos sus estudios de Bachillerato.

Por ahora, es la alumna más antigua,viva, de la que se tiene información.

(Colaboración de Marina Arellano Larrinaga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s