Archivo diario: 27 de noviembre de 2018

¡Misión cumplida!

Alguna vez tendría que pasar. Por mucho que haya querido prorrogar mi vida laboral- cuestión que tenía concedida- los diferentes problemas de salud de mi mujer y los míos propios me han llevado a tomar esta decisión. Creo que acierto al concedernos  un tiempo libre para sobrellevar toda esa problemática. Se que llevo trabajando estos últimos años por unos 500/600 euros mensuales que nos han venido muy bien pero necesitamos ahora retomar nuestra filosofía del valor del tiempo libre, que no nos sobra precisamente.

«El próximo 3 de Diciembre me jubilo. Dejaré atrás 25 años y 26 cursos de servicio al Instituto como profesor/bibliotecario. Me incorporé el año en el que se cumplía el 150 aniversario y me voy en el 175 aniversario.»

«Como quedaré pronto descolgado del Racima os dejo mi dirección postal: sagasta@blancomartin.es y os dejo la dirección de este  BLOG: https://lacatedradepapel.wordpress.com/ y la de la WEB “Apuntes para la Historia”: http://www.blancomartin.es/elsagasta/ , pues en ambos espacios seguiré colgando muchas de las noticias que acumulo sobre la Historia del Instituto.

Creo que me voy con la conciencia tranquila de modo que ¡MISIÓN CUMPLIDA! Os deseo lo mejor en vuestro trabajo y deseo que podáis volver cuanto antes a las renovadas instalaciones del edificio de La Glorieta.»

Son algunos párrafos de mi despedida que se puede ver completa en el apartado de NOMBRES de este Blog.

 Fernando R. Blanco Martín

Profesor/Bibliotecario en el IES Sagasta de Logroño en los últimos 25 años

Deja un comentario

Archivado bajo Personas

Curso 1848/1849. Informe sobre la Casa pensión

Durante el curso 1848/1849, la Junta Inspectora  emite un informe general sobre el Instituto de Segunda Enseñanza de Logroño, entre cuyos apartados se encuentra lo relativo a la formación de la Casa pensión.

«Enterada esta Junta Inspectora de la Circular del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas de 19 del corriente inserta en el Boletín Oficial de la Provincia que Vd. se ha servido remitirle con oficio del 26 para que evacue el informe prevenido en la misma, lo efectúa por el orden de los puntos que comprende en los términos siguientes:»

En el apartado de  RETAZOS  se recoge parte del apartado séptimo en el que se cita la formación de esta Dependencia.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Historia